ISLA MYKONOS
Es considerada demasiado desarrollada pero es la más famosa de las islas griegas. Esta atrae a viajeros sofisticados y económicos debido a sus sorprendentes playas, su vida nocturna, sus paseos y el ambiente vacacional.
Los hoteles agarrados a los acantilados, los pintorescos caminos tortuosos, un legado volcánico, excelentes vinos y comida locales un gran lugar para visitar, Lo más interesante son las ruinas de la una vez enterrada ciudad de Akrotiri.
ISLA CORFU
Un lugar bullicioso y abierto en el Mar Jónico, fuera de la costa de Grecia continental, tiene calles en la que se alinean edificios de estilo veneciano. Los mejores alojamientos del norte y clásicas pensiones en el sur más rústico donde el litoral se encuentra con las plácidas aguas en una unión casi perfecta.
LA ISLA DE HIDRA
Esta moderna isla se puede visitar por aliscafo desde Atenas. Su encantador puerto, hermosas iglesias, excelentes lugar para hacer compras y las excelentes tabernas, proveen la experiencia griega clásica.
LAS CUEVAS DE DROGATI Y MELISSANI
Uno de los atractivos de Cefalonia (la más larga isla jónica), es Melissani, una cueva subterránea de agua salada que se vuelve turquesa todos los días cuando el sol alcanza cierto punto. La cueva de Drogati se destaca por las estalactitas y tiene una excelente acústica. Además de estas dos maravillas naturales, toda la costa de Cefalonia tiene una belleza deslumbrante. Los pueblitos de pescadores de Poros, Asos y Fiskardo son un verdadero agrado.
LA ACROPOLIS Y EL PARTENON
El Partenón, símbolo de Atenas, está emplazado en la cima de la Acrópolis, dominando la ciudad. Es el templo sagrado de la diosa Atenas, protectora de la ciudad; con su simple estilo dórico ha inspirado a la arquitectura oficial en todo el mundo.
Construido casi exclusivamente en mármol blanco entre los años 447 y 432 AC. Gran parte de la decoración escultórica fue realizada por el famoso Fidias.
Fue utilizado por los turcos como polvorín. Lamentablemente una de las bombas cayó en el templo y destruyó gran parte del mismo.
Lo más conveniente es visitarlo temprano de mañana o a última hora de la tarde.
EL PALACIO MINOICO DE CNOSOS (KNOSSOS) en Creta:
Rodeado por la ciudad de Iraklion (capital de Creta) y accesible mediante el bus local, las ruinas y el reconstruido laberinto de este palacio cretense son de los tiempos en que el rey Minos reinaba sobre la Grecia continental. Cabe destacar que la cultura minoica (toma su nombre de su famoso rey) es pre-helénica y se desarrolló durante la edad de bronce, entre los años 3000 y 1200 AC. Es importante visitar el Museo Arqueológico Heraclion en esta ciudad.
MICENAS
Este tesoro del peloponeso a pocas horas de auto de Atenas, ha estado habitado desde los tiempos Neolíticos. Se ubica en las colinas de las estibaciones más bajas de la las montañas de Eubea y es considerada uno de los sitios fundadores de la civilización europea. Allí se encuentra el impresionante pórtico de los leones.
Era uno de los mayores centros de la civilización griega, una fortaleza militar que dominaba gran parte del sur de Grecia.
EL MUSEO ARQUEOLOGICO NACIONAL DE ATENAS
Es un buen lugar para conoce la cultura e historia griega. Está ubicado en la calle Patision 44 en un espléndido edificio neo clásico. Se destacan dos grandes esculturas de bronce: Poseidón y El joven jinete, el oro de la tumba de Agamenón, las esculturas de mármol del período clásico y los frescos de Santorini. Además se pueden contemplar cinco estatuas de bronce descubiertas en 1959 en el puerto del Pireo que son una maravilla; la única Kouros Apollo Arcaica, dos estatuas de Artemis, la Piraeus Athena y una máscara trágica todas ellas fechadas en el siglo 400 AC.
EL CABO SUNION Y EL TEMPLO DE POSEIDON
Este templo dórico, construido en tiempos de Pericles se encuentra ubicado en la cima de un acantilado sobre el Mar Egeo, desde donde se disfruta de unas puestas de sol sorprendentes. A pesar de que la estatua de bronce que representa al dios del mar se encuentra en el Museo Arqueológico de Atenas hay que hacer una visita a este lugar ya que se halla El santuario que es mencionado por primera vez en la Odisea, como el lugar donde Menelao se detiene durante su vuelta de Troya para enterrar a Phrontes Onetorides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario